martes, 17 de noviembre de 2015


EL LÍDER EN EL GRUPO







El líder es la persona dispuesta a asumir desafíos, cuenta con una actitud positiva, proactiva y optimista, se encuentra en constante actitud de escucha, factores que influyen de manera positiva al grupo de trabajo, convirtiéndose en un diferenciador en un momento de crisis y la manera de sobrellevarlo.


CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER





HONESTIDAD: El líder debe caracterizarse por su sinceridad y su actuar sobre parámetros éticos y verdaderos, con lo cual conseguirá ser ejemplo a seguir.

COMPROMISO: Con el fin de lograr trabajo con esmero y disciplina en su grupo de trabajo, el líder ejemplariza, ganándose el respeto de los mismos.

PERSEVERANCIA: A pesar de los obstáculos que se presenten, anima a su equipo intentar, para lograr las metas propuestas.

HABILIDADES COMUNICATIVAS: El líder es una persona asequible, fácil de hablar, escucha y sabe que decir y cuando decir.

SENTIDO DEL HUMOR: Reirse en ciertas situaciones de sí mismo genera confianza y en sí la alegría lleva a un buen ambiente de trabajo.

CREATIVIDAD: El líder tiene visión, va mas allá de lo evidente, no se queda con lo aparente, para tomar decisiones.

OPTIMISMO: Un buen líder sabe de la importancia de ser positivo, aún en circunstancias no muy favorables.

INSPIRADOR: Palabras y acciones llevan a los demás a creer que pueden esforzarse aún más por conseguir objetivos que parecían inalcanzables.










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